miércoles, 17 de febrero de 2016

03 - PROTECCIÓN DE LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO

Objetivo: Que al finalizar el tema, el participante sea capaz de proteger un libro y una hoja de cálculo creados en Microsoft Excel 2010.

Microsoft Excel 2010 permite la protección de libros y hojas electrónicas de trabajo mediante contraseñas. ¿Qué es una Contraseña?
DEFINICIÓN Una contraseña es una palabra, una frase o una cadena de caracteres que puede introducirse para tener acceso a una hoja, un libro. En Microsoft Excel, una contraseña puede contener hasta 15 caracteres y cualquier combinación de letras, números, espacios y símbolos. Cuando se escriba la contraseña, Microsoft Excel mostrará un asterisco (*) por cada carácter que se escriba. Las contraseñas distinguen mayúsculas y minúsculas.

PROTECCIÓN DE LIBROS Para proteger la estructura de un libro, y que las hojas de éste no puedan moverse, eliminarse, ocultarse, mostrarse o cambiarse de nombre, ni puedan insertarse nuevas hojas, existe la opción Estructura. Para proteger ventanas de forma que tengan siempre el mismo tamaño y posición cada vez que se abra el libro, se tiene la opción Ventanas. Para impedir que otros usuarios quiten la protección del libro, digite una contraseña.

CASO PRÁCTICO PARA PROTEGER LIBROS
1. Abra un archivo de Excel.
2. Haga clic en la ficha Revisar
3. Haga clic en el comando Proteger Libro
4. Haga clic en la opción Proteger estructura y ventanas

5. En el cuadro Proteger estructura y ventanas, active las casillas que se presentan en la parte inferior de la ventana, según sea necesario. Para nuestro ejercicio digitar la contraseña. 1234.

6. Digite una contraseña, en la casilla de texto Contraseña (Opcional):
7. Vuelva a Digitar la contraseña en la siguiente ventana.

8. Haga clic en el botón Aceptar.
9. El libro está protegido para que no se le agregue ni elimine hojas, ni se mueva o modifique el tamaño de la ventana del archivo.


<=Anterior Siguiente=>

No hay comentarios:

Publicar un comentario