miércoles, 2 de marzo de 2016

05 - AUDITORÍA DE DATOS

AUDITORÍA DE DATOS 

Objetivo: Que al finalizar el tema, el participante sea capaz de aplicar la herramienta de auditoría a una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010.

DEFINICIÓN 
Esta sencilla opción que sirve para saber a qué celdas hace referencia una fórmula determinada, posibles errores en fórmulas, etc.

CASO PRÁCTICO PARA CREAR UNA AUDITORÍA DE DATOS 1. Abra un archivo Excel.xls como el siguiente o puede digitarlo, tome en cuenta que los valores que se encuentran en la columna D y E provienen de fórmulas:




2. Sitúe el cursor en la celda D2 porque hay una fórmula en la celda.
3. Acceda a la ficha Fórmulas
4. De clic en Rastrear precedentes
5. Quedará de la siguiente manera:


Excel nos muestra que la fórmula hace referencia al rango B2:C2 (precedentes) y que a su vez, otra celda, la E2, depende del resultado de la celda actual (dependientes).

A través de esta opción podemos localizar qué celdas dependen de otras en sus fórmulas, a qué celdas hace referencia la fórmula, etc. Incluso podemos, en caso de error, localizar el mismo (opción Rastrear error)
6. Accede a Quitar las flechas
7. Regresará a su estado original:

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